En la primera clase que tuvimos con Sergio (el profe de Plástica), nos estuvo explicando la clasificación de los colores, y como mezclando los primarios se creaban los secundarios, y mezclado los primarios con los secundarios daban los terciarios. Aquí os escribo un pequeño resumen.
Los colores primarios son los colores base: amarillo, cían y magenta. estos colores no pueden formarse al mezclar otros colores. En cambio, con la mezcla de los colores primarios entre sí se obtienen los colores secundarios (amarillo+cían=verde, amarillo+magenta=naranja, magenta+cían=violeta).
Los colores ternarios serán ña mezcla de los primarios y los secundarios (verde+magenta=marrón, amarillo+verde=amarillo verdoso, etc....).
La ordenación de los colores compone lo que se ha denominado círculo cromático. A los colores opuestos dentro del círculo cromático les llamará colores complementarios (magenta y verde, amarillo y violeta, naranja y cían).
La gama de los colores que van desde el amarillo hasta el violeta pasando por el magenta, se denominarán colores cálidos, mientras que la gama de colores que va desde el violeta-azulado hasta el verde-amarillento pasando por el azul se llamarán colores fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario